• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso también le envío felicitaciones a otros líderes mundiales, como Su Santidad el Papa Francisco, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ruso también le envío felicitaciones a otros líderes mundiales, como Su Santidad el Papa Francisco, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


Envía telegramas de felicitaciones a varios lideres latinoamericanos, entre ellos el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Lula da Silva.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este sábado felicitaciones por la Navidad y el Año Nuevo 2024 a los jefes de Estado y de Gobierno de países con los cuales forja alianzas estratégicas para la construcción de un orden multipolar, a través de las cuales les expresó sus buenos deseos y éxitos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia llama al Consejo de Seguridad tras ataque ucraniano a Bélgorod

El mandatario envió telegramas de felicitación a varios lideres latinoamericanos, entre ellos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicolás Maduro, del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, de Nicaragua, Daniel Ortega, y la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el servicio de prensa del Kremlin, en su misiva a Díaz-Canel y al General de Ejército Raúl Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, Putin enfatizó que las relaciones ruso-cubanas están basadas en buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo.

Agregó que "la asociación estratégica y la cooperación constructiva en diversas esferas seguirán desarrollándose consistentemente en beneficio de los pueblos amigos de los dos países, en aras de la formación de un orden mundial democrático justo".

En su saludo al presidente de Bolivia, Luis Arce, Putin destacó “el carácter amistoso de las relaciones ruso-bolivianas” y expresó su confianza en que “seguirán desarrollándose fructíferamente”.

A través de su mensaje al presidente Nicolás Maduro, el líder ruso destacó que las relaciones amistosas se encuentran en un “alto nivel”. Abogó por la continuación del “diálogo constructivo” y el “trabajo conjunto” para impulsar la asociación estratégica entre ambos países.

Asimismo, Putin manifestó a Lula da Silva su “confianza en que los dos países continuarán fortaleciendo consistentemente sus constructivos lazos bilaterales y coordinando efectivamente los esfuerzos en asuntos internacionales”.

El mandatario ruso comunicó al jefe de Estado brasileño que “las relaciones bilaterales se desarrollan activamente en los ámbitos político, comercial, económico, humanitario y otros, basadas en los principios de asociación estratégica”.

Mientras, al presidente Ortega le expresó su confianza en que “el desarrollo fructífero de la asociación estratégica entre Rusia y Nicaragua continuará su rumbo en beneficio de las dos naciones amigas y en interés de la construcción. un orden mundial justo y multipolar”.

Putin también cursó felicitaciones a otros líderes mundiales, como Su Santidad el Papa Francisco, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario sirio, Bashar al-Assad, y al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.