• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 ¡Nuestras alas de paz, seguirán llegando a cualquier destino donde esté una venezolana o venezolano necesitado!”, afirmó el titular de Transporte en la red social.

¡Nuestras alas de paz, seguirán llegando a cualquier destino donde esté una venezolana o venezolano necesitado!”, afirmó el titular de Transporte en la red social. | Foto: @rvaraguayan

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


El regreso de los connacionales es el resultado de los acuerdos migratorios establecidos entre Venezuela y México

Un total de 207 venezolanos arribaron este sábado a su país, provenientes de México y en calidad de repatriados, mediante una operación aérea especial del programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza llegada de buque británico a costas de Guyana

La llegada de los venezolanos a su país de origen es consecuencia directa de los pactos migratorios alcanzados entre los gobiernos de Venezuela y México.

El ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, ratificó que el vuelo procedente de México con venezolanos repatriados fue ejecutado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como resultado de los acuerdos migratorios acordados por los presidentes Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela se desplegó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mediante el denominado "Comando de atención integral" para registrar la identidad de los repatriados y ofrecerle atenciones estatales.

Estos connacionales son atendidos por los funcionarios y funcionarias del Comando de Atención Integral, en el cual se verifica su identidad y se brinda la asistencia médica correspondiente para la garantía de sus DD.HH. (Derechos Humanos)", informó el ministerio en su cuenta de la red social X.

Agregó que con la aplicación de este protocolo se asegura el bienestar de los repatriados "y el cumplimiento de los derechos contemplados en la Constitución de Venezuela".

De acuerdo con la cancillería de Venezuela, más de 340.000 venezolanos han sido repatriados desde distintos países de la región en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.