• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la ofensiva de Hamas el pasado 7 de octubre contra Israel, la nación sionista ha respondido con una serie de ataques contra Gaza.

Tras la ofensiva de Hamas el pasado 7 de octubre contra Israel, la nación sionista ha respondido con una serie de ataques contra Gaza. | Foto: Sputnik

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


Según el comunicado, un avión tipo Il-76 partió con medicina, ropa, alimentos y otros insumos.

El Ministerio de Emergencias ruso envió este viernes 20 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza. 

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad aprueba flujo de ayuda urgente para Gaza, pero no alto al fuego

Según el comunicado emitido por la entidad, un avión tipo Il-76 partió hacia la ciudad egipcia de El-Arish con el lote que incluye medicina, ropa, alimentos y otros insumos.

"La misión humanitaria se está llevando a cabo por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, y siguiendo las instrucciones del jefe del Ministerio de Emergencias ruso, Alexandr Kurenkov", reflejó el Ministerio en su cuenta oficial de Telegram.

Tras la ofensiva de Hamas el pasado 7 de octubre contra Israel, la nación sionista ha respondido con una serie de ataques contra Gaza.

Hasta el momento, han perecido 20.057 personas y se reportan 53.320 heridos en la Franja de Gaza. Además, han ocasionado múltiples y graves daños a la infraestructura civil como escuelas, hospitales, viviendas y fábricas.

Igualmente, fue impuesto un bloqueo a Gaza cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.