• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder derechista señaló que exige la mediación de Bruselas debido a la poca confianza del PP en el Ejecutivo.

El líder derechista señaló que exige la mediación de Bruselas debido a la poca confianza del PP en el Ejecutivo. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


Según medios locales, Sánchez aceptó la propuesta de Feijóo sobre que la Comisión Europea supervise las negociaciones.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder del opositor Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se reunieron este viernes en la sede del Congreso para discutir, entre otras cuestiones, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el cual lleva caducado desde hace cinco años.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos central español y autonómico catalán llegan a acuerdo

De acuerdo con medios locales, Sánchez aceptó la propuesta de Feijóo sobre que la Comisión Europea supervise las negociaciones para renovar el CGPJ, así como cambiar la normativa sobre el sistema de elección de los integrantes del ente.

En este sentido, el líder derechista señaló que exige la mediación de Bruselas debido a la poca confianza del PP en el Ejecutivo mientras destacó que Sánchez “negocia una amnistía con los independentistas que deslegitima el propio Poder Judicial”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, señaló que constituye “un buen punto de partida para recuperar la normalidad institucional del CGPJ”, entretanto, responsabilizó al PP por el inmovilismo del órgano.

“Es prioritario y urgente que se renueve ya. Todo lo que sea restablecer la normalidad institucional y cumplir con la Constitución será bienvenido”, aseguró la vocera.

A su vez, el PP apuntó que el diálogo “pasaría por reuniones a tres en España, y por la presencia en ellas de autoridades públicas comunitarias y de perfil incontrovertible”. Además, propuso al comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, como mediador.

Durante el encuentro, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ratificó la voluntad de continuar con la ley de amnistía, lo cual lamentó Feijóo, quien aseguró que el PP no se va a "plegar" ante los soberanistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.