• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población de La Rinconada está a más de 5.000 metros de altura, y es conocida por las minas de oro que hay en la zona cercana.

La población de La Rinconada está a más de 5.000 metros de altura, y es conocida por las minas de oro que hay en la zona cercana. | Foto: EL Comercio

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


El incidente fue reportado a las autoridades y estos de conjunto con el fiscal de turno se presentaron en el lugar, para continuar la investigación y llevar los muertos a la morgue. 

Al menos siete personas murieron producto de un derrumbe en una mina de oro en Perú este jueves, se presume que las víctimas fatales hayan sido aplastadas por el desprendimiento de rocas ya que presentaban múltiples fracturas en el cuerpo.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte sismo de magnitud 6 remeció Arequipa, Perú

El siniestro ocurrió en una mina localizada en poblado La Rinconada, en el departamento sureño de Puno, en la provincia de San Antonio de Putina.

Según se conoció los fallecidos fueron encontrados por otro minero, quien fue el que en un carro los sacó del interior de la mina, ya que estos se encontraban a 1.500 metros de profundidad.

El incidente fue reportado a las autoridades y estos de conjunto con el fiscal de turno se presentaron en el lugar, para continuar la investigación y llevar los muertos a la morgue. Hasta el momento se ha podido precisar quiénes son los occisos.

En primera instancia la policía señaló que lo ocurrido fue aparentemente un accidente laboral, pero otras hipótesis se manejan, entre ellas que estaban haciendo minería ilegal, y que el derrumbe se debió a que no lograron escapar a tiempo de una detonación controlada o que manipularon explosivos de manera negligente.

La población de La Rinconada está a más de 5.000 metros de altura, y es conocida por las minas de oro que hay en la zona cercana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.