• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FF.AA. de Rusia destruyeron un total de 17.011 drones ucranianos desde febrero de 2022 a la fecha.

Las FF.AA. de Rusia destruyeron un total de 17.011 drones ucranianos desde febrero de 2022 a la fecha. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


Los vehículos aéreos no tripulados fueron neutralizados sobre la capital regional, Donetsk, y las ciudades de Makéyevka y Yasinovátaya, al noreste de aquella.

La Oficina de Defensa de la región de Donetsk, incorporada a Rusia en septiembre de 2022, comunicó este lunes que las fuerzas armadas destruyeron más de 140 drones ucranianos durante las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia lanza ataques al sector energético y de defensa de Ucrania

En un comunicado, en el cual sita a la sede regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), el ente pormenorizó que se neutralizaron 148 vehículos aéreos no tripulados sobre la capital regional, Donetsk, y las ciudades de Makéyevka y Yasinovátaya, al noreste de aquella.

Según el reporte, se registró actividad de drones de reconocimiento sobre áreas al centro de Donetsk y unidades militares ubicadas en zonas aledañas. Makéyevka y Yasinovátaya son nodos poblacionales y de comunicación. Medios rusos precisaron que, en el caso de la última, se encuentra allí la estación ferroviaria más grande de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En otro comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas de ese país que intervienen en la operación militar especial han destruido ya un total de 17.011 drones ucranianos desde febrero de 2022 a la fecha.

De acuerdo con el reporte, Rusia ya destruyó 577 aviones de combate, 270 helicópteros, 489 sistemas de misiles tierra-aire, 15.598 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.256 lanzadores de misiles, 8.521 cañones de artillería y morteros y 20.192 vehículos militares especiales.

Al detallar resultados de las acciones militares de la última jornada, Moscú dio cuenta de que sus fuerzas armadas rechazaron un ataque de la 57 brigada de infantería motorizada del ejército ucraniano en la localidad de Sinkovka, región de Jarkov, dirección estratégica de Kupyansk.

En la dirección de Donetsk, se mejoraron las posiciones tácticas y se causaron daños a diez agrupaciones de tropas ucranianas, luego de enfrentamientos en zonas de las regiones de Lugansk y Donetsk.

También en la zona de Donetsk se neutralizaron 175 efectivos ucranianos, además de un tanque, dos blindados de combate (entre ellos un vehículo de combate de infantería Bradley, de EE.UU.), dos sistemas de artillería Krab (Polonia), un cañón antitanque y dos estaciones de guerra electrónica.

Según Defensa, se repelieron ataques ucranianos en la zona de Adveyevka, ciudad liberada por Rusia a mediados de febrero pasado. Entre otras fuerzas y medios, en esta área Ucrania perdió 120 efectivos, seis tanques, dos blindados de combate y varias piezas de artillería.

También en el frente de Donetsk, pero al sur, el Grupo de Batalla Este eliminó a 110 efectivos y provocó daños a brigadas de defensa territorial en Zaporozhye, Staromayorskoye y Makarovka. Por último, en la dirección de Jersón (sur) el Grupo de Batalla Dniéper batió a 40 efectivos e infligió daños a medios de combate ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que en esta jornada se destruyeron 103 vehículos aéreos no tripulados y se derribaron 31 cohetes lanzados desde sistemas Himars y Vampire (EE.UU.), además de Uragan (Ucrania).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.