• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia se reportaron ataques con drones en al menos ocho provincias del país.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia se reportaron ataques con drones en al menos ocho provincias del país. | Foto: Sputnik

Publicado 17 marzo 2024



Blogs


Las autoridades rusas han destacado que a pesar de los ataques ucranianos, alrededor del 60 por ciento de ciudadanos habilitados a votar han participado en el proceso electoral.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, los sistemas de defensa aérea derribaron más de 30 drones procedentes de Ucrania, en el último día de votación de las elecciones presidenciales rusas.  

LEA TAMBIÉN:

Rusia frustra ataque ucraniano contra región de Bélgorod

De acuerdo al ente de defensa, un total de 35 drones fueron interceptados y derribados: cuatro en la provincia de Moscú, tres en Bélgorod, dos en Kaluga, uno en Oriól, uno en Rostov, cuatro en Yaroslavl, 17 en Krasnodar y tres en Kursk.

Las autoridades rusas han destacado que a pesar de los ataques ucranianos, alrededor del 60 por ciento de ciudadanos habilitados a votar han participado en el proceso electoral.

Desde el Ministerio de Exteriores ruso indicaron que el Gobierno ucraniano ha intensificado sus acciones en relación con las actuales elecciones presidenciales en el país, para mostrar a aliados occidentales su actividad y pedir aún más ayuda financiera y armas.

La Cancillería rusa agregó que todos los intentos de injerir en la realización de los comicios "con métodos terroristas se registrarán, se investigarán y sus autores serán llevados ante los tribunales".

Rusia celebra este domingo la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales, en las que ya ha participado más de la mitad de los 112 millones de rusos llamados a las urnas.

En el país euroasiático, los colegios abrieron a las 20H00 GMT del sábado en la península de Kamchatka y cerrarán a las 18H00 GMT de este 17 de marzo en la región báltica de Kaliningrado, tras lo que se conocerán los primeros resultados preliminares del proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.