• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la movilización participaron alrededor de 2.000 personas y estuvo encabezada por integrantes del comité de padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

En la movilización participaron alrededor de 2.000 personas y estuvo encabezada por integrantes del comité de padres de los 43 estudiantes desaparecidos. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2024



Blogs


A lo largo de la movilización, los marchantes lanzaron consignas para exigir justicia y la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

Cientos de estudiantes, maestros y activistas marcharon este sábado en el estado mexicano de Guerrero para exigir justicia por el asesinato del estudiante normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de policías estatales.

LEA TAMBIÉN:

Dos policías detenidos por la muerte de un normalista en México

En la movilización, convocada por la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, participaron alrededor de 2.000 personas y estuvo encabezada por integrantes del comité de padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

También participaron estudiantes  normalistas de diferentes partes del país aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos socialistas de México (Fecsm), integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres, y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

La marcha partió del mercado de la capital estatal,  Chilpancingo hacia la carretera federal que conduce a la localidad de Tixtla, en donde ocurrió el asesinato del estudiante a manos de la policía.

A lo largo de la movilización, los marchantes lanzaron consignas para exigir justicia y la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos. 

La marcha concluyó con un mitin en el lugar donde fue asesinado Yanqui Kothan, en donde su madre pidió cadena perpetua para los policías responsables.

Por otro lado, uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 exigió que se muestren los videos de las cámaras de seguridad, pues dijo desconfiar de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.

También criticó la destitución de servidores públicos por este caso ya que, consideró, para ellos será más fácil evadir sus responsabilidades en lugar de enfrentarlas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.