• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante rusa indicó que para superar la impunidad y poner fin a la violencia es preciso hacer todo para detener este conflicto.

La representante rusa indicó que para superar la impunidad y poner fin a la violencia es preciso hacer todo para detener este conflicto. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


La delegación rusa manifestó que Israel pone obstáculos deliberadamente para obtener la información fidedigna.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zabolótskaya, manifestó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la condena de su país a las violaciones al derecho internacional que Israel ha cometido en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
ONU llama a alto al fuego en Gaza durante mes de Ramadán

Zabolótskaya precisó que "el tribunal internacional de la ONU constata una alta probabilidad de genocidio que sucede actualmente en el territorio de la Franja de Gaza, mientras que la ONU, de hecho, no tiene acceso para obtener la información fidedigna [al respecto]" asimismo  recalcó que"Israel pone obstáculos deliberadamente para tal acceso".

"Para superar la impunidad y poner fin a la violencia, incluida la sexual, es preciso hacer todo para detener este conflicto", apuntó Zabolótskaya.

En la reunión de la ONU se ventilaron casos de violencia sexual en el marco de la invasión a la Franja de Gaza, donde se registran más de 30.000 personas asesinadas desde el inicio de los ataques y la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

La delegación rusa dejó en entredicho las acciones de la representante especial de la ONU, Pramila Patten, en materia de violencia sexual, debido a que la misma se había destacado "por el uso de noticias falsas en su trabajo".

La representante de la ONU presentó un informe tras un recorrido a Israel y Cisjordania organizado para acopiar, examinar y confirmar las denuncias sobre los casos de violencia sexual conectados con el conflicto que se desarrolla en la Franja de Gaza.

La representante rusa manifestó su desacuerdo con el castigo colectivo de Israel contra los palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.