• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista del Ecuador, el Movimiento Pachakutik y el Movimiento Guevarista se unirán en rechazo a la iniciativa.

El Partido Comunista del Ecuador, el Movimiento Pachakutik y el Movimiento Guevarista se unirán en rechazo a la iniciativa. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


Las 10 preguntas por las que deberán votar 13.6 millones ecuatorianos “Sí” o “No” están relacionas con seguridad y empleo.

Movimientos políticos y populares de Ecuador rechazan la Consulta Popular y Referendo impulsados por el Gobierno de Daniel Noboa, previstos para este próximo 21 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador decreta 30 días más de Estado de Excepción

El Partido Comunista del Ecuador, el Movimiento Pachakutik y el Movimiento Guevarista se unirán en rechazo a la iniciativa gubernamental, cuya campaña arranca oficialmente el 7 de abril y se extenderá hasta el 18 del propio mes, según el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral.

Las 10 preguntas por las que deberán votar 13.6 millones ecuatorianos “Sí” o “No” están relacionas con seguridad y empleo.

Asimismo, los cuestionamientos están vinculados con la eliminación de la prohibición de extradición de personas ecuatorianas y la incorporación de judicaturas especializadas en materia constitucional.

A los tres partidos, se suma Revolución Ciudadana, otra agrupación de izquierda, que afirma no estar de acuerdo con la realización de una consulta popular, pues tiene un costo alto a su consideración, el cual es de 60 millones de dólares.

Estos afirman que las preguntas de este referéndum bien pudieron ser resueltas dentro del legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.