• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países han condenado los ataques de EE.UU. contra Irak y Siria, al considerarlos violatorios de la soberanía de esos países.

Varios países han condenado los ataques de EE.UU. contra Irak y Siria, al considerarlos violatorios de la soberanía de esos países. | Foto: ONU

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


La reunión, al ser solicitada por Rusia, miembro permanente, tendrá lugar a las 16H00 local (21H00 UTC) del lunes, dijeron fuentes diplomáticas.

Rusia convocó este sábado a una reunión “urgente” del Consejo de Seguridad de la ONU la semana entrante por los ataques estadounidenses en Siria e Irak, dijo su representante en la ONU.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba condena por irresponsable ataque de EE.UU. a Irak y Siria

"Acabamos de exigir una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza a la paz y la seguridad creada por los ataques estadounidenses contra Siria e Irak", dijo en las redes sociales el diplomático de Moscú ante la ONU, Dmitry Polyansky.

La reunión, al ser solicitada por Rusia, miembro permanente, tendrá lugar a las 16H00 local (21H00 UTC) del lunes, dijeron fuentes diplomáticas.

El ejército estadounidense llevó a cabo el viernes la primera de lo que funcionarios estadounidenses han dicho que será una respuesta “de múltiples niveles” a los ataques de la Fuerza Quds de Irán y las milicias que ésta respalda en el Medio Oriente, dijeron funcionarios de defensa estadounidenses a Al Arabiya English.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que sus fuerzas llevaron a cabo ataques aéreos en Irak y Siria contra el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos-Fuerza Quds (IRGC-QF) de Irán y grupos de milicias afiliados.

“Las fuerzas militares estadounidenses atacaron más de 85 objetivos, y numerosos aviones, incluidos bombarderos de largo alcance, volaron desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión”, dijo CENTCOM en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.