• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso destacó que se toman medidas para despejar del todo la ciudad de militares ucranianos.

El Ministerio de Defensa ruso destacó que se toman medidas para despejar del todo la ciudad de militares ucranianos. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a los militares rusos por esta importante victoria.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este sábado que el Ejército de ese país tomó el control de la ciudad estratégica de Avdéyevka, ubicada en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), al este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador cancela la intención de enviar armas rusas a EE.UU.

La noticia se dio a conocer al Kremlin por el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguei K. Shoigu a través de un comunicado oficial, donde se precisa que la ciudad fue tomada por tropas que comandó el coronel general Andréi Mordvichev.

"Como resultado, un área de 31.75 kilómetros cuadrados fue liberada de los nacionalistas ucranianos. Las pérdidas enemigas en las batallas de Avdéyevka durante el día pasado ascendieron a más de 1.500 militares", destacó el texto.

Avdéyevka es considerada por Rusia como "un poderoso nodo defensivo de las Fuerzas Armadas ucranianas", algunas de cuyas formaciones la abandonaron a toda prisa bajo el fuego ruso.

"Bajo el fuego continuo de las tropas rusas, solo formaciones separadas y dispersas de militantes ucranianos lograron salir apresuradamente de Avdéyevka, dejando atrás armas y equipo militar", indicó la cartera de Defensa rusa.

En este sentido, el Ministerio de Defensa destacó que se toman medidas para despejar del todo la ciudad de militares ucranianos y bloquear a las unidades que abandonaron el territorio y se establecieron en la planta química de Avdéyevka. 

"La liberación de Avdéyevka permitió alejar la línea del frente de Donetsk, protegiéndola así significativamente de los ataques terroristas del régimen criminal de Kiev", indicó el comunicado.

El Ministerio ruso aseguró que la noticia se hizo pública una vez que "el enemigo fue totalmente derrotado" y continúan las acciones ofensivas para liberar a la RPD de los nacionalistas ucranianos.

Por su parte, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a los militares rusos por este éxito y esta importante victoria, y deseó "gloria eterna a los héroes caídos en combate" en un mensaje presidencial.

Ucrania tenía el control de la ciudad de Avdéyevka desde 2014 y se invirtieron recursos para convertir ese núcleo urbano en una fortaleza. Desde ahí, los nacionalistas ucranianos podían bombardear áreas residenciales de Donetsk y quedar impunes.

De la misma manera, la liberación por parte del Ejército ruso le permitirá avanzar hacia el oeste, impidiendo que las fuerzas ucranianas avancen hacia su territorio, con lo cual protegen mejor a los civiles que residen en el Donbás, uno de los objetivos estratégicos de la operación militar especial que realiza Rusia en ese territorio desde febrero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.