• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yolanda Díaz celebró que al fin se cumple la ley de Memoria Democrática, aunque confesó sentir tristeza debido al tiempo que ha tenido que pasar para que esto sucediera.

Yolanda Díaz celebró que al fin se cumple la ley de Memoria Democrática, aunque confesó sentir tristeza debido al tiempo que ha tenido que pasar para que esto sucediera. | Foto: Ministerio de Trabajo. España

Publicado 11 julio 2023



Blogs


Además de Francisco Franco, les fue retirada la orden a antiguos ministros del régimen como José Luis Arrese, Juan Yagüe, José Antonio Girón, Jesús Romero Gorría y José Solís Ruiz.

El Gobierno español ha aprobado nueve decretos que retiran las Medallas al Mérito en el Trabajo a Francisco Franco y otros dirigentes de su régimen dictatorial (1936-1975) en el marco de la ley de Memoria Democrática.

LEA TAMBIÉN:

Líderes del PSOE y PP protagonizan debate electoral en España

En tal sentido, la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz expresó que estos personajes representan lo más oscuro del régimen encabezado por Franco y se les retira la distinción por violentar los derechos humanos y la democracia. 
 
Asimismo, Díaz agregó que al fin se cumple la ley de Memoria Democrática, aunque confesó sentir tristeza debido al tiempo que ha tenido que pasar para que esto sucediera.
 

Además del dictador Franco, les fue retirada la orden a antiguos militares y ministros del régimen como José Luis Arrese, Juan Yagüe, José Antonio Girón, Jesús Romero Gorría y José Solís Ruiz. 

También se encuentran en esta lista el exalcalde de Oviedo, José María Fernández Ladreda, el cardenal Enrique Plá y Deniel y el militar y exalcalde de Cádiz, José León de Carranza.

Refiriéndose a algunos de estos personajes, la ministra Díaz recordó que a Yagüe se le recuerda como El Carnicero de Burgos y Pla fue el inductor y teórico del fatídico golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.