• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 30 víctimas, se registran cuatro haitianos, cuatro estadounidenses, 21 dominicanos y una sin identificar.

De las 30 víctimas, se registran cuatro haitianos, cuatro estadounidenses, 21 dominicanos y una sin identificar. | Foto: Diario Libre

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


El Centro de Operaciones de Emergencias confirmó los decesos y precisó que la última víctima no se ha identificado.

Autoridades de República Dominicana informaron este jueves que aumentó a 30 la cifra de personas fallecidas como consecuencia del paso de un disturbio tropical que generó severas lluvias e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Más de un millón de dominicanos sin agua potable tras ciclón

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó el número de decesos mientras precisó que la última víctima es una persona sin identificar, cuyo cuerpo fue localizado en el oeste del río Haina, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

Al mismo tiempo, se puntualizó que, de las 30 víctimas, se registran cuatro de nacionalidad haitiana, cuatro de nacionalidad estadounidense, 21 de nacionalidad dominicana y uno sin que se haya determinado la nacionalidad.

De acuerdo con el informe, un total de 7.412 viviendas resultaron afectadas, incluidas 22 que fueron completamente destruidas mientras 37.060 personas fueron trasladas a áreas seguras.

A su vez, el COE señaló que, si bien fue restablecido el servicio eléctrico al cien por ciento, 55 comunidades resultaron incomunicadas cuando se reportaron afectaciones en cinco puentes y un paso a desnivel.

 

De igual forma, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) restableció todo su servicio de agua potable. No obstante, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) ha restablecido el 60.76 por ciento del servicio.

Asimismo, las autoridades apuntaron que la provincia de Duarte se mantiene en alerta. En este sentido, se puntualizó que el Bajo Yuna se encuentra en alerta amarilla mientras el resto de la provincia permanece en alerta verde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.