• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo ocurrido en Corrientes fue catalogado como la catástrofe de tipo natural más severa en la región.

Lo ocurrido en Corrientes fue catalogado como la catástrofe de tipo natural más severa en la región. | Foto: Télam

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


Ambas ciudades fueron afectadas por severas tormentas, aunque de diferente duración. Las precipitaciones provocaron inundaciones de consideración. 

Autoridades de la provincia argentina de Corrientes, al noreste de esa nación suramericana, declararon emergencia tras las fuertes tormentas y severas inundaciones que afectaron a la ciudad homónima en la madrugada de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Despiden a más de 100 trabajadores de la Radio Nacional de Argentina

De acuerdo con medios locales, cayeron cerca de 300 mm de lluvias -la capacidad del sistema pluvial local es 50 mm-, lo que generó inundaciones en los barrios citadinos.

La catástrofe natural, considerada la peor en la historia de la demarcación, provocó daños diversos y la interrupción de numerosos servicios, como el transporte público, la enseñanza y la trasmisión eléctrica en algunos barrios.

Imágenes y videos difundidos a través de medios de prensa y redes sociales mostraron calles anegadas, automóviles tapados y viviendas inundadas.

El Gobierno provincial dio a conocer que suspendió las clases del lunes 4 de marzo en las escuelas de gestión pública y privada de la capital provincial y zonas cercanas.

Previo al temporal, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido alerta naranja para Corrientes, tras pronosticar tormentas con valores de precipitación acumulada estimados entre 60 y 110 mm. 

Severas inundaciones en Montevideo

Medios uruguayos difundieron que una tormenta y fuertes lluvias azotaron al mediodía del sábado la capital uruguaya, Montevideo. De acuerdo con la Intendencia de la urbe, en poco más de una hora cayeron entre 45 y 60 mm de lluvia.

Videos difundidos a través de las redes sociales muestran a numerosas personas con el agua a la cintura tratando de salvar sus pertenencias, así como autos y potes de basura arrastrados por las crecidas.

En la ciudad de Rocha, al este de la capital, se reportó que una docena de viviendas perdieron sus techos de manera parcial o total. También se registró caída de árboles, líneas eléctricas y postes. Alrededor de 7.100 clientes vieron afectado su suministro eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.