• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, no se reportan pérdidas materiales ni de vidas humanas.

Hasta el momento, no se reportan pérdidas materiales ni de vidas humanas. | Foto: PL

Publicado 23 junio 2023



Blogs


El sismo tuvo una profundidad de 330 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón registró un sismo de magnitud 5,8 frente a las costas de Soya, al norte de la isla de Hokkaido, a las 02H39 (hora local) de la madrugada del sábado.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 250 viviendas afectadas tras sismo en Francia

De acuerdo con el ente, el epicentro del movimiento telúrico se localizó a unos 330 kilómetros al este de la costa de Soya, a 45,8 grados de latitud norte y 143,2 grados de longitud este. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó, de modo preliminar, que la magnitud del sismo tuvo un valor de 5.6.

Según los reportes, las localidades de Hakodate y Urahoro, en la prefectura de Hokkaido, y Hashikami Mutsu y Higashidori, en Aomori, percibieron la intensidad sísmica en el nivel dos.

Mientras, la intensidad en las restantes localidades de las prefecturas de Hokkaido, Amomori e Iwate fue de uno y hasta el momento, las autoridades no reportan pérdidas de vidas humanas, ni daños materiales.

El pasado 5 de mayo, un terremoto de magnitud 6,2 estremeció el centro de Japón, seguido de otro de 6,5 que provocó la muerte de una persona y dejó 21 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.