• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Observatorio ubica el epicentro a 12 kilómetros al noreste de Paracito, y su profundidad fue de 11 kilómetros.

El Observatorio ubica el epicentro a 12 kilómetros al noreste de Paracito, y su profundidad fue de 11 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2024



Blogs


El temblor se sintió con intensidad moderada en Alajuelita, San José, Heredia, Guadalupe-Moravia, Hatillo, Tibás y Guápiles, entre otras regiones.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) registró este sábado a las 11:25 hora local (17:25 GMT) la ocurrencia de un sismo de magnitud 4.3 en Paracito, ubicado en el cantón Moravia perteneciente a la provincia de San José.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP repudia violación a soberanía de México por Ecuador

De acuerdo con el ente, el epicentro se ubicó inicialmente en Pococí, el segundo cantón de la provincia de Limón; pero luego se corrigió; asimismo, la magnitud inicial había sido de 4.6.

En este sentido, el Observatorio ubica el epicentro a 12 kilómetros al noreste de Paracito y, aunque el movimiento telúrico fue de mediana intensidad, existen reportes de perceptibilidad fuerte en Montes de Oca, Santa Ana, Sarapiquí y otras regiones de la nación centroamericana.

De igual manera, se sintió con intensidad moderada en Alajuelita, San José, Heredia, Guadalupe Moravia, Hatillo, Tibás, Guápiles, Sarapiquí y otras regiones.

De acuerdo con el especialista Esteban Chaves, la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros y la fuente sismogénica se corresponde con una falla local, "que cruza justamente en la intersección entre la provincia de Heredia y la provincia de Limón".

"En estos momentos, nos encontramos monitoreando la zona para entender cuál es la falla y el mecanismo que generó el evento y también para monitorear si existen réplicas", subrayó.

Costa Rica se ubica en la zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que es común la actividad sísmica en esa región del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.