• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portacontenedores Dali, de 300 metros de longitud y bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de longitud y bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka. | Foto: Qué Pasa

Publicado 16 abril 2024 (Hace 16 horas 30 minutos)



Blogs


El FBI anunció el inicio de una investigación penal sobre el suceso, lo que sugiere que el organismo está buscando posibles causas criminales.

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que se ha encontrado un nuevo cuerpo de una de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, donde perdieron la vida seis trabajadores de origen latinoamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Arranca juicio penal contra Donald Trump en Nueva York, EE.UU.

Según el comunicado emitido por el comando encargado de las labores de búsqueda y rescate, a petición de la familia, no se revelaría la identidad de la persona encontrada. Sin embargo, la cancillería mexicana informó por su parte que el cuerpo recuperado corresponde a Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo.

Con este descubrimiento, ya son cuatro los cuerpos recuperados desde el trágico incidente ocurrido en la madrugada del 26 de marzo.

El puente Francis Scott Key colapsó tras el impacto de un portacontenedores contra él, y ese mismo día se encontraron dos cuerpos. El tercer cuerpo fue hallado el 5 de abril, y se identificó a esa víctima como Maynor Suazo, de origen hondureño.

En el comunicado difundido este lunes se especifica que los nuevos restos mortales fueron localizados en el interior de un vehículo. El Comando Unificado alertó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de transporte del estado cuando creyeron haber encontrado uno de los vehículos del equipo de construcción que cayó al agua ese día. La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y descubrieron el cuerpo de una persona fallecida.

El portacontenedores Dali, de 300 metros de longitud y bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó contra uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.

La investigación está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia gubernamental independiente.

El FBI anunció que inició una investigación penal sobre el suceso, lo que sugiere que el organismo está buscando posibles causas criminales.

Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas tratarán, entre otros aspectos, de determinar si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo estaba mal en el barco. Agentes del FBI se dirigieron este lunes al buque para comenzar su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.