• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre del 2022, Boric llevó a cabo el primer cambio en su gabinete luego del rechazo del 62 por ciento al plebiscito para una nueva Constitución.

En septiembre del 2022, Boric llevó a cabo el primer cambio en su gabinete luego del rechazo del 62 por ciento al plebiscito para una nueva Constitución. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Boric decidió remover al titular de Educación, Marco Antonio Ávila; a la de minería, Marcela Hernando; a la de Bienes Nacionales, Javiera Toro; y al de Cultura, Jaime de Aguirre. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llevó a cabo este miércoles el tercer cambio en el gabinete que encabeza en menos de año y medio de mandato.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia ministro de Desarrollo Social en Chile

Boric decidió remover al titular de Educación, Marco Antonio Ávila; a la de minería, Marcela Hernando; a la de Bienes Nacionales, Javiera Toro; y al de Cultura, Jaime de Aguirre. 

Los mencionados, serán sustituidos por Nicolás Cataldo, Aurora Williams, Marcela Sandoval y Carolina Arredondo, respectivamente.

El mandatario llamó a los nuevos miembros de su Gobierno a "volcarse de lleno en la misión de este Gobierno de avanzar en una sociedad más justa".

El cambio ocurre luego de que la oposición llevaba semanas presionando a Boric y el viernes renunciara el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por estar implicado en supuestas ilegalidades en el marco del caso Convenio.

La derecha y la ultraderecha habían entorpecido las negociaciones de la reforma tributaria y la de pensiones, incluso luego de la salida de Jackson.

El movimiento en el Ministerio de Educación es de los más esperados debido a las amenazas de paro en el profesorado. 

Sin embargo, Ávila, exministro de Cultura, llevaba solo seis meses en el cargo y esa cartera tiene la responsabilidad de preparar las actividades por el aniversario 50 del golpe militar contra Salvador Allende, fecha para la que falta menos de un mes.

En septiembre del 2022, Boric llevó a cabo el primer cambio en su gabinete, luego del rechazo del 62 por ciento al plebiscito para una nueva Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.