• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2009 las naciones acordaron establecer la Comisión Mixta de Cooperación, y las relaciones adquirieron carácter de alto nivel.

En 2009 las naciones acordaron establecer la Comisión Mixta de Cooperación, y las relaciones adquirieron carácter de alto nivel. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, ambas partes confirmaron las relaciones de colaboración y solidaridad a favor del beneficio conjunto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Türkiye , Hakan Fidan, para abordar temas de interés bilateral.

LEA TAMBIÉN:
Presidente venezolano recibe a ministro turco de Energía

Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas (capital) ambas partes confirmaron las relaciones de colaboración, solidaridad a favor del beneficio conjunto, y en cumplimiento de la voluntad de los máximos líderes de ambas naciones en la ampliación de la colaboración bilateral, implementada mediante 40 acuerdos en diversas áreas.

Con anterioridad, el presidente venezolano mantuvo un encuentro con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Türkiye, Alparslan Bayraktar, con quien abordó mecanismos para elevar el intercambio comercial y promover las inversiones directas.

Ambas naciones sostienen relaciones diplomáticas desde el año 1957; sin embargo, en 2009 las naciones acordaron establecer la Comisión Mixta de Cooperación, y las relaciones adquirieron el carácter de alto nivel.

Durante el encuentro estuvieron presentes el embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, el asesor especial del ministro, embajador Sadik Arslan y la directora general de Asuntos Políticos Bilaterales, embajadora Yaprak Balkan, así como la directora general de Política Exterior, Análisis y Coordinación, Esra Toplu.

Por la parte venezolana estuvieron presentes en el encuentro, el canciller venezolano, Yván Gil y la viceministra del Despacho para Europa, Coromoto Godoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.