• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas rechazó los desplazamientos forzados a los que se han sometido los palestinos residentes en Gaza, Cisjordania o Jerusalén.

Abbas rechazó los desplazamientos forzados a los que se han sometido los palestinos residentes en Gaza, Cisjordania o Jerusalén. | Foto: Wafa

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


El jefe de Estado palestino agradeció al Sumo Pontífice por los esfuerzos realizados en apoyo a la concreción de la paz en el Medio Oriente y el mundo.

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas sostuvo este jueves un diálogo telefónico con el Papa Francisco, en el que abordaron los recientes sucesos que han ocurrido en los territorios palestinos de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 9.000 muertos por ataques israelíes en Gaza

El jefe de Estado palestino agradeció al Sumo Pontífice por los esfuerzos realizados en apoyo a la concreción de la paz en el Medio Oriente y el mundo.

Por lo que enfatizó en la importancia de que la máxima autoridad de la Iglesia Católica continúe insistiendo en que se produzca un alto al fuego de Israel contra la Franja de Gaza, de manera inmediata.

El mandatario palestino también condenó la agresión israelí contra civiles inocentes, que son alcanzados por las bombas israelíes en sus casas, escuelas, hospitales o centros de refugiados.

Al respecto, insistió en la apertura de corredores humanitarios, para que Gaza sea provista permanentemente de alimentos, agua, suministros médicos y de electricidad.

Asimismo, rechazó los desplazamientos forzados a los que se han sometido los palestinos residentes en Gaza, Cisjordania o Jerusalén, por lo que ratificó la importancia de aplicar una solución política basada en el derecho internacional que legitime la soberanía del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.