• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado alertó en su programa sobre la existencia de campañas sucias para volver a enfrentar y dividir a los Gobiernos y los pueblos de Colombia y Venezuela.

El jefe de Estado alertó en su programa sobre la existencia de campañas sucias para volver a enfrentar y dividir a los Gobiernos y los pueblos de Colombia y Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


El dignatario aseguró que los simulacros electorales constituyen una ventaja, y Venezuela es el único país del mundo que los realiza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que se triplicó la participación de todos los venezolanos y las venezolanas en el simulacro nacional por la defensa del Esequibo del domingo 19 de noviembre, alcanzando casi los tres millones de participantes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe credenciales de embajadores

"Se movilizaron más de tres millones de personas y se acercaron 3 millones y medio a enterarse (del proceso) a volantear, a participar, a escuchar, a ver. Una cosa impresionante”, sentenció, y aseguró que el simulacro demostró que Venezuela cuenta con un Estado fuerte, y un Poder Electoral "fuerte, robusto, tecnológico y avanzado".

Durante una nueva emisión del programa televisivo Con Maduro Más, el mandatario felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la vez que saludó el compromiso del Poder Electoral en la celebración del simulacro del referendo consultivo.

“Yo felicito al Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta nueva Junta Directiva ha demostrado que da suerte, es brillante, toman sus decisiones por unanimidad y de verdad le prestaron al pueblo de Venezuela el mayor apoyo tecnológico para que se hiciera este simulacro”, indicó el jefe de Estado.

El dignatario también destacó que los simulacros electorales constituyen una ventaja, y Venezuela es el único país del mundo que los realiza.

“La gente va, pasa por el captahuellas, se familiariza con el tarjetón electoral, se motiva y comenta a la familia, es una fiesta electoral, la fiesta de la paz y el CNE se anotó grandes puntos con la credibilidad del pueblo venezolano el día de ayer. ¡Los felicito!”, subrayó.

En la jornada del domingo, el CNE informó que la actividad cumplió con todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos, a la vez que se verificó el carácter efectivo del proceso.

El próximo 3 de diciembre los venezolanos serán consultados con cinco preguntas por la legítima e histórica defensa del Esequibo, para enfrentar las acciones de la transnacional ExxonMobil, apoyada por las pretensiones del Gobierno estadounidense, que cuenta además con la anuencia del Gobierno guyanés para extraer petróleo en aguas que pertenecen a Venezuela y áreas que aún no se han delimitado. 

Presidente venezolano alerta sobre campañas para dividir a Colombia y Venezuela

El jefe de Estado alertó en su programa sobre la existencia de campañas sucias para volver a enfrentar y dividir a los Gobiernos y los pueblos de Colombia y Venezuela.

“Hacen campañas sucias, en la opinión pública colombiana, venezolana, internacional, para volver a enfrentarnos y dividirnos”, recalcó.

Al respecto, instó a los pueblos de ambas naciones a poner un alto a los ataques, las agresiones y abogar por la cooperación.

“Debemos decir basta de ataques, de divisiones, llegó el tiempo de la paz, la cooperación y de la hermandad profunda de Colombia y Venezuela”.

Asimismo, el mandatario también destacó la agenda que sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Caracas (capital), con motivo de su presencia en ese país, entre otras cuestiones, para presentar su libro “Una Vida, Muchas Vidas” en la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

El mandatario venezolano puntualizó que su par colombiano expresó "conceptos profundos de los cambios progresistas de América Latina y el mundo entero”.

A la vez, precisó que durante su encuentro en el Palacio de Miraflores trataron asuntos relacionados con la agenda binacional.

“Hoy tenemos con Colombia una agenda binacional de paz, cooperación y desarrollo, totalmente exitosa y va avanzando, y nadie debe meter el palo en la rueda de esta carreta para dañar esta relación”, expresó.

Mandatario venezolano insta al presidente de Guyana a cumplir Acuerdo de Ginebra

En su programa Con Maduro Más, el dignatario instó a su par guyanés, Irfaan Ali, a apegarse al Acuerdo de Ginebra, porque actúa de “manera incongruente”, al permitir que se aprovechen las aguas territoriales venezolanas, o otras por delimitar, por parte de la Exxon Mobile.

“El que no va a dejar que se aprovechen de nuestros mares y de nuestro territorio es el pueblo de Venezuela, presidente de Guyana”, sostuvo el jefe de Estado.

 

Previamente, el mandatario guyanés ha declarado que es leal a sus aliados, motivo por el cual pretendió suspender la convocatoria al referendo consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba por medio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Usted está violando el derecho internacional (…) usted – Irfaan Ali- sabe que violó el Acuerdo de Ginebra y el único camino que le queda a usted, presidente de Guyana, el único camino que le queda a Guyana es volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra, no tiene otro camino”, destacó el presidente venezolano.

En este sentido, aseguró que los venezolanos responderán a tales agresiones, y a la intención de desestimar sus derechos, con el voto el próximo 3 de diciembre.

Maduro celebra restablecimiento de las relaciones entre Paraguay y Venezuela

El presidente venezolano también celebró el restablecimiento de las relaciones entre Paraguay y Venezuela desde el punto de vista político, diplomático y consular, a la vez que reiteró que la Diplomacia Bolivariana de Paz fundamenta sus bases en el diálogo, la cooperación y el respeto.

“Me alegra y celebro que  Paraguay y Venezuela, hayamos restablecido plenamente las relaciones políticas, diplomáticas  y ahora vamos a construir nuevas relaciones comerciales de cooperación integral”, enfatizó.

 

Maduro recordó que el presidente electo de Paraguay,  Santiago Peña, lo reconoció como único y legítimo dignatario venezolano al asumir el cargo.

“Por las buenas somos muy buenos, siempre somos buenos y nobles, a nosotros lo que nos gusta es practicar el diálogo, la diplomacia, el entendimiento. Diferencias siempre habrá porque en cada país hay un presidente  con una ideología con un partido y uno debe respetar a todos los presidentes, a todos los Gobiernos”, destacó.

En este sentido, indicó que el entendimiento debe ser una máxima entre las naciones, por lo que las diferencias ideológicas no deben marcar la ruta de las relaciones diplomáticas.

Presidente venezolano insta a detener la masacre en Gaza

Durante su programa Con Maduro Más, el jefe de Estado instó a los pueblos del mundo a abogar por detener la masacre en Gaza.

“Yo le hago un llamado a los pueblos del mundo con esta declaración que hace el secretario general de la ONU a presionar en las calles, en las calles del mundo entero, hasta que logremos parar este genocidio y que se castigue con la justicia a los genocidas”, precisó.

 

Asimismo, condenó la violencia que el Ejército de ocupación de Israel ejerce contra el pueblo palestino, similar al holocausto que el pueblo judío padeció en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

“Este genocidio hacer recordar a las masacres de Hitler contra el pueblo judío, el holocausto repudiable, condenable, cuando empezó la persecución contra el pueblo judío en la Alemania nazi muchos callaron”, recordó.

Jefe de Estado celebra certificación de Venezuela como país libre de sarampión

El mandatario venezolano celebró la certificación de Venezuela como país libre de sarampión por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

 

Tras perder la Certificación de la cobertura vacunal por Sarampión en el año 2017, con motivo de las 930 medidad coercitivas unilaterales por parte del Gobierno estadounidense, el esfuerzo sostenido del Gobierno venezolano ha hecho posible que se registren cuatro años consecutivos sin nuevos casos detectados de sarampión.

De ahí que el mandatario destacase la necesidad de una labor conjunta por la salud pública para visibilizar los logros en este sector.

“Sigamos avanzando y cuidando la salud de la gente de nuestros niños y niñas”, destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.