• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista está tratando de dañar la imagen de Venezuela", aseveró el Ejecutivo.

"Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista está tratando de dañar la imagen de Venezuela", aseveró el Ejecutivo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado indicó que el imperialismo y la derecha extremista buscan promover una matriz negativa en portales internacionales y en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el recrudecimiento de la campaña que pretende dañar la imagen del país suramericano mediante noticias falsas para posicionar una "matriz negativa diaria".

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Türkiye realizará visita a Venezuela este año

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado indicó que el imperialismo y la derecha extremista buscan promover esta matriz negativa en portales internacionales y en las redes sociales.

"Están inventando falsos positivos, fake news (noticias falsas), trampa, todos los días, para ir posicionando una matriz negativa diaria sobre Venezuela en los portales internacionales, en las redes sociales, que malponga a Venezuela en el exterior", aseveró.

Además, vaticinó que esto ocurre ante la imposibilidad de este sector de ganar las elecciones previstas para este 2024.

"Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista está tratando de dañar la imagen de Venezuela para tratar de salvar los muebles, como dicen, porque por ninguna vía, jamás, una opción del imperialismo y de la extrema derecha le ganará a la opción popular y revolucionaria que el movimiento bolivariano ponga en las elecciones", enfatizó.

El mandatario también instó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a levantar todas las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra el país, afectando a la población.

Por otra parte, informó que este martes recibirá los informes de las más de 60.000 asambleas populares realizadas sobre el Plan de las Siete Transformaciones (7T).

"Mañana recibo los informes de los 335 municipios de los 23 estados más Caracas y recibo los informes de todos los movimientos sociales, más de 43 movimientos sociales, más de 230 columnas sociales", detalló.

Con respecto a lo ocurrido días atrás en la localidad de La Paragua, estado Bolívar, cuando hubo un derrumbe en una mina ilegal que dejó 16 muertos y 36 heridos, el presidente Maduro ordenó al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, liberar la zona completamente.

Igualmente, pidió que se proceda a un plan de recuperación y reforestación "porque habían destruido completamente esa zona, que era una zona de un parque natural venezolano (...) Es una zona donde hay un conjunto de irregularidades que yo estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente, irregularidades graves de actuaciones corruptas de algunos funcionarios", dijo y aseguró que "todo eso lo vamos a corregir".

Visita del presidente de Türkiye

Sobre la visita de su homólogo de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, a Venezuela en este año, anunciada por el canciller de esa nación, Hakan Fidan, durante su presencia en el país suramericano, el mandatario destacó los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

"Lo esperamos en Venezuela, más temprano que tarde, para seguir avanzando en la prosperidad, en la relación de cooperación entre los dos pueblos", afirmó y le deseó un feliz cumpleaños a su par turco.

Respaldo a Palestina

El presidente Maduro también reiteró su respaldo a Palestina y rechazó el genocidio cometido por Israel contra la población.

“Esperamos que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) actúe de verdad, debe actuar. Todos los Gobiernos del mundo esperan que se actúe y detengan el genocidio, la migración forzada y el saqueo al pueblo palestino”, declaró.

Asimismo, expresó que es inaceptable para el mundo una colonización de Gaza "sobre la base de un exterminio del pueblo árabe palestino, sobre el asesinato, el crimen y la hambruna", y manifestó que esto provoca una migración forzada de la población "producto del hambre”.

Apoyo al presidente de México

El jefe de Estado también expresó su apoyo a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, ante "una campaña brutal" en su contra.

“Han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable y valiente que se ha puesto al frente del gran México y lo ha puesto al frente de nuestra América y lo que ha hecho el presidente López Obrador es defenderse, defender a México decir la verdad entonces por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales”, declaró.

En la víspera, el presidente López Obrador cuestionó a la plataforma YouTube luego que le censurara un video de su conferencia de prensa, calificando esta acción como “prepotente y autoritaria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.