• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Participaré en el foro de negocios entre nuestros países (...) y (en) la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, dijo Lula.

"Participaré en el foro de negocios entre nuestros países (...) y (en) la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, dijo Lula. | Foto: EFE/ Fuerza Aérea Colombiana

Publicado 17 abril 2024



Blogs


Lula será recibido por su homólogo Gustavo Petro, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se reunirá con empresarios.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó la noche de este martes a Bogotá, Colombia, donde realizará una visita de trabajo en la que revisará con autoridades locales el estado de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula visitará a su par colombiano la próxima semana

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR, André Vieira, el gobernante brasileño será recibido este miércoles por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y se reunirá con empresarios.

En forma previa a su viaje, Lula posteó un mensaje en su cuenta oficial de la red social X: “Hoy partí hacia Colombia, por invitación de mi amigo Gustavo Petro”.

“Además de la visita presidencial, participaré en el foro de negocios entre nuestros países impulsado por ApexBrasil y ProColombia y la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, agregó el jefe de Estado del gigante suramericano.

A su llegada a Bogotá, Lula, que está acompañado por su esposa, Rosangela "Janja" Lula da Silva, y por una gran comitiva, fue recibido por el canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo.

En su encuentro bilateral, Lula y Petro abordarán temas como la cooperación en las áreas de fronteras, combate al hambre, agricultura, desarrollo sustentable, bioenergía, combate al cambio climático e igualdad de género, entre otras.

Abordarán un plan de infraestructuras viales propuesto por Brasil a los países de Suramérica, que tiene el objetivo de construir una amplia red de carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.