• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se confirma “la presencia del presidente Alberto Fernández, por invitación de su par Xi Jinping, en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, informó la Cancillería argentina.

Se confirma “la presencia del presidente Alberto Fernández, por invitación de su par Xi Jinping, en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, informó la Cancillería argentina. | Foto: Cancillería argentina

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


La Cancillería argentina resaltó que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández realizará en octubre un viaje a China con el propósito de asistir al Tercer Foro de la Franja y la Ruta de la Seda para la Cooperación Internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Cornejo gana elecciones para gobernador en Mendoza, Argentina

La reunión se celebrará en Pekín los días 17 y 18 de octubre, informó la Cancillería argentina. Esta noticia fue corroborada además por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero tras reunirse con el nuevo embajador de China en Buenos Aires, Wang Wei.

De acuerdo al canciller se confirma “la presencia del presidente Alberto Fernández, por invitación de su par Xi Jinping, en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, y en el cual asistirán personalidades de más de 110 países”.

A propósito del encuentro sostenido por ambos cancilleres, la Cancillería argentina resaltó que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

“En cuanto a la agenda comercial, Cafiero -acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco- hizo énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos”, señaló la Cancillería.

Asimismo acotó el Ministerio que “el país considera de gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia. En ese sentido, sostuvo que la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda estimula el comercio, las inversiones y promueve el desarrollo nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.