• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Conred, en la temporada de lluvia 9.613 personas se encuentran en riesgo.

De acuerdo al Conred, en la temporada de lluvia 9.613 personas se encuentran en riesgo. | Foto: Conred

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


Datos oficiales confirman que el 59 por ciento de los 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza.

Autoridades  guatemaltecas confirmaron este lunes que, hasta el momento, se reportan tres personas fallecidas y 15 desaparecidas, entre ellos unos 10 menores de edad, tras las lluvias que han azotado al país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 18 desaparecidos tras deslave en Guatemala

De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre los menores fallecidos se encuentra una niña de cinco años, quien murió tras ser arrastrada cinco kilómetros río abajo.

Por otra parte, dicho ente aseveró que la crecida de río arrastró viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo, por donde pasa el río homónimo. 

En este sentido, un repartidor de comida de 36 años, Marvin Cabrera, declaró a plataformas locales que el río se llevó familias completas, “lastimosamente ya sabíamos del riesgo, (pero) por la necesidad de viviendas estamos acá”.

Datos oficiales confirman que el 59 por ciento de los 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza y se han visto obligados a construir un lugar donde pernoctar en laderas de barrancos y en las márgenes de ríos.

Previo a esta tragedia, en los reportes sobre la temporada de lluvias se habían declarado 29 fallecidos, 2,1 millones de afectados, 10.303 evacuados, cuatro carreteras y nueve puentes destruidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.