• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En alerta verde se mantienen La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago y Samaná.

En alerta verde se mantienen La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago y Samaná. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2024



Blogs


Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana emitió este lunes un comunicado en el que informa que cinco provincias han sido puestas en alerta amarilla y seis en verde, debido al paso de un sistema frontal por esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Oficialismo gana mayoría de las alcaldías en Republica Dominicana

De acuerdo con el ente, el sistema frontal se acompaña de actividad lluviosa y viento del noreste, que afectará gran parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

Mientras, en alerta verde se mantienen La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago y Samaná.

"En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos,arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta", precisa el COE.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha destacado que "el sistema frontal combinado con los efectos del viento del noreste continúa generando precipitaciones moderadas en ocasiones con aislados relámpagos y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre distintas localidades de las provincias: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Independencia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras".

De este modo, la Onamet "prevé que durante la noche estas lluvias seguirán ocurriendo en diferentes poblados del litoral Atlántico y la Cordillera Central".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.