• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional de Nicaragua liberó a 107 personas detenidas en una marcha no autorizada.

La Policía Nacional de Nicaragua liberó a 107 personas detenidas en una marcha no autorizada. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


La liberación de las personas fue gestionada por el representante del Papa Francisco en el país centroamericano,Waldemar Stanislaw Sommertag.

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua informó a través de un comunicado que puso en libertad a 107 personas detenidas este sábado en una marcha no autorizada en Managua, capital del país, convocada por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua excarcela a 50 personas

El documento detalló que un grupo de personas salió a marchar pese que la PN había emitido públicamente, el día viernes, advertencias formales de que la movilización no estaba autorizada, ya que "interrumpía el orden público y la actividad comercial y de fin de semana de la ciudadanía”.

Pese a esto, varios grupos salieron a la calles en una maniobra catalogada por la policía como un intento de provocación al generar disturbios para, posteriormente, manipular mediáticamente acusando impedimento de marchar y represión policial.

"La PN cumplió con su función constitucional de resguardo de la seguridad y los derechos de la ciudadanía, ante lo cual capturó a 107 personas que fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial", agregó el texto.

 

El comunicado explicó que la PN "está poniendo en libertad” al grupo de detenidos por gestiones realizadas por el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, mantiene diálogos con la oposición agrupada en la Alianza Cívica con el fin de alcanzar la reconciliación entre todos los sectores de Nicaragua. Pese a esto, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco desconoce esa instancia de diálogo.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en declaraciones emitidas este viernes, destacó que una tarea cotidiana y prioritaria para el país es defender la seguridad, la paz, el cariño y la búsqueda del entendimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.