• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los decretos versan sobre obras de saneamiento, trabajos de limpieza y dragado de ríos y canales.

Los decretos versan sobre obras de saneamiento, trabajos de limpieza y dragado de ríos y canales. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2023



Blogs


La presidenta Dina Boluarte anunció que la medida incluye acciones para mitigar el impacto de las lluvias, inundaciones y la incidencia de enfermedades.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó el jueves un presupuesto de alrededor de 330 millones de dólares, para emprender obras de emergencia para aliviar los impactos del fenómeno atmosférico conocido como El Niño.

LEA TAMBIÉN:

Perú detecta nuevos linajes de variante ómicron de la covid-19

La presidenta peruana Dina Boluarte anunció tras la reunión semanal del mencionado Consejo que la medida incluye acciones para mitigar el impacto de las lluvias, inundaciones y la incidencia de enfermedades provocadas por el evento previsto para los próximos meses.

La jefa de Estado aseguró que: “Hemos aprobado dos decretos de urgencia, los mismos (que dotan de) más de mil 200 millones de soles para intervenir de manera eficiente y rápida ante el fenómeno del niño que vienen anunciando expertos”.

Los decretos versan sobre obras de saneamiento, trabajos de limpieza y dragado de ríos y canales, que comenzarán de inmediato y serán encargadas expresamente a la recientemente creada Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Las obras se prevé realizarse en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica, ubicadas en las zonas central y norteña de la costa peruana que usualmente resultan más afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Boluarte enumeró también las acciones de canalización del río Piura hacia el mar, en la región homónima, para evitar que la capital regional y otras comunidades sean gravemente golpeadas, como ocurrió en años anteriores y en los primeros meses de 2023 a causa de El Niño Costero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.