• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori fue condenado por negociar votos con el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori fue condenado por negociar votos con el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: Andina

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El juez supremo Manuel Luján Tupez modificó la sentencia dictada en noviembre de 2022, que imponía prisión efectiva.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú condenó este martes al excongresista Kenki Fujimori, hijo del dictador Alberto Fujimori, recién excarcelado, en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión suspendida.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía peruana pide 12 años de prisión para Kenji Fujimori

De acuerdo con medios locales, Fujimori fue encontrado culpable del delito contra la administración pública, tráfico de influencia reales agravado en agravio del Estado, vinculado al caso conocido como Mamanivideos.

En este sentido, el juez supremo Manuel Luján Tupez modificó la sentencia dictada en noviembre de 2022, que imponía prisión efectiva, en el caso que también están involucrados los exlegisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Augusto Bocángel.

El magistrado estableció como reglas de conducta la prohibición de ausentarse del lugar donde residen, de portar armas, cometer nuevos delitos, o dañar los recursos naturales, patrimoniales o la propiedad pública y privada.

A su vez, impuso la obligación de presentarse personalmente cada tres meses ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, a la que rendirán parte sobre sus actividades.

De igual forma, los condenados deberán llevar a cabo una obra social, de servicio comunitario o comunal, la cual será supervisada por la Oficina de Medios Libres del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Específicamente, Fujimori fue condenado por negociar votos con el ex jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de una segunda moción de vacancia, con el objetivo de impulsar un indulto a su padre Alberto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.