• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclón Idai dejó más de 350 víctimas fatales, número que podría aumentar ya que actualmente cientos de personas permanecen desaparecidas.

El ciclón Idai dejó más de 350 víctimas fatales, número que podría aumentar ya que actualmente cientos de personas permanecen desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


El papa pidió elevar las oraciones por el continente africano, que enfrentó el ciclón tropical en Mozambique, Zimbabue y Malawi.

El papa Francisco lamentó las víctimas que dejó el paso del ciclón tropical Idai por las naciones africanas de Malawi, Mozambique y Zimbabue, las que ascienden a más de 350 fallecidos y centenares de desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

 Paso de ciclón Idai en países de África deja más de 140 fallecidos

A través de Twitter, Francisco expresó su pesar, pidió elevar oraciones por el continente africano, y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai", señaló el papa.

Las víctimas del Idai

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, informó que las cifras de muertos en su país llega a más de 200 personas, motivo por el que declaró estado de emergencia en la ciudad portuaria de Beira, la que resultó devastada en un 90 por ciento, al sufrir el azote del ciclón desde el 14 de marzo.

Los fallecidos de Zimbabue fueron más de 100 personas, aseguradon autoridades de ese país.

Por su parte, el Gobierno de Malawi reportó 56 víctimas fatales y estimó que esta cifra podría aumentar. Asimismo, señaló que casi un millón de personas sufrieron las consecuencias del ciclón.

En ese sentido, el papa expresó su pesar en Twitter, y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai".

Francisco pidió elevar las oraciones por el continente africano. El ciclón tropical trajo consigo torrenciales lluvias e inundaciones, obstaculizando los trabajos de rescate en estas tres naciones, y arrasando con viviendas, escuelas y cultivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.