• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de año, las fuerzas israelíes han matado al menos a 92 palestinos, según el Ministerio de Salud.

Desde principios de año, las fuerzas israelíes han matado al menos a 92 palestinos, según el Ministerio de Salud. | Foto: EE

Publicado 2 abril 2023



Blogs


La Autoridad Palestina identificó al hombre asesinado en Cisjordania como Mohammad Ra'ed Baradiyah, de 24 años.

Un soldado israelí asesinó a tiros a un joven palestino en la Cisjordania ocupada, horas después de que un policía matara a un estudiante de medicina en el complejo Al-Aqsa de Jerusalén.
 

LEA TAMBIÉN:

Convocan a huelga general tras asesinato de joven palestino

La Autoridad Palestina identificó al hombre asesinado en Cisjordania como Mohammad Ra'ed Baradiyah, de 24 años, en el marco de una jornada y paro de actividades convocada para este domingo.

Los testigos dijeron a la agencia de noticias palestina Wafa que a Baradiyah le dispararon en su automóvil cerca de la ciudad de Beit Ummar y que a los médicos se les negó el acceso al herido.

“Baradiyah se quedó sangrando sin poder hacer nada hasta que murió a causa de sus heridas”, informó la agencia.

Apenas ayer, el ejército israelí asesinó a otro joven palestino en la Puerta de las Cadenas, un punto de acceso al recinto de la Mezquita de Al-Aqsa en el este de Jerusalén ocupado. 

Los fieles palestinos en la entrada del sitio dijeron que la policía disparó a Mohammad Khaled al-Osaibi, de 26 años, al menos 10 veces después de que trató de evitar que acosaran a una mujer que se dirigía al recinto sagrado.

Raam, un partido político que representa a la minoría palestina de Israel, también rechazó el relato policial de los hechos y pidió una investigación. 

Mientras tanto, la organización paraguas que representa a los ciudadanos palestinos de Israel anunció una “huelga general y un día de duelo” el domingo tras la “ejecución” de al-Osaibi.

El incidente de Jerusalén en el borde del complejo de la Mezquita Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, se produjo en un punto alto de asistencia musulmana para el mes sagrado del Ramadán. El recinto, reverenciado por los judíos como el Monte del Templo, es también el lugar más sagrado del judaísmo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.