• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Complejo Médico de Al-Shifa hay más de 40.000 personas desplazadas, además del personal médico, los heridos y sus familiares.

En el Complejo Médico de Al-Shifa hay más de 40.000 personas desplazadas, además del personal médico, los heridos y sus familiares. | Foto: MediaLuna Roja Palestina

Publicado 3 noviembre 2023



Blogs


Los aviones de ocupación sionista también bombardearon las proximidades del hospital Al-Quds en la zona de Tal Al-Hawa, al suroeste de Gaza.

Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron una nueva masacre contra civiles este viernes, después de que sus aviones de combate bombardearan la entrada principal del Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, provocando un número aun no precisado de víctimas; hecho al cual se le suma el bombardeo a una caravana de ambulancias.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina: genocidio, complicidades y heroica Resistencia

De acuerdo a medios de prensa locales la ocupación tuvo como objetivo una caravana de ambulancias en la rotonda de Ansar y en las calles Al-Abbas y Al-Rashid, además de la ambulancia que estaba presente en la entrada del Complejo Médico Al-Shifa.

Se trataba de una caravana de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina y del Ministerio de Salud que transportaba a varios heridos en la agresión sionista que había partido desde frente al Complejo Médico Al-Shifa, al sur de la Franja de Gaza.

La Administración del Hospital Al-Shifa de Gaza dijo que había pedido al Comité Internacional de la Cruz Roja que acompañara la caravana y que se había coordinado el paso del convoy sin ningún objetivo por parte de la ocupación y, a pesar de ello, fue atacado sin tener en cuenta ninguna leyes internacionales que enfatizan la necesidad de proteger hospitales, equipos médicos y ambulancias incluso durante las guerras.

Trascendió que los aviones de guerra del Ejército sionista bombardearon la entrada principal del Complejo Médico Al-Shifa y una ambulancia que se encontraba presente en el lugar, lo que provocó la muerte o heridas a 60 civiles, incluidos pacientes, sus familias, equipos de ambulancias y personas desplazadas que se refugiaron en el hospital y sus patios después de que sus casas fueran bombardeadas y buscaban un lugar más seguro.

Según fuentes locales, en el Complejo Médico de Al-Shifa hay más de 40.000 personas desplazadas, además del personal médico, los heridos y sus familiares.

Los aviones de ocupación sionista también bombardearon las proximidades del hospital Al-Quds en la zona de Tal Al-Hawa, al suroeste de Gaza, y las proximidades del hospital indonesio en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.