• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último sismo reportado de 6,3 en la escala de Richter  ocurrió el 15 de octubre y dejó un saldo de cuatro muertos y 153 heridos.

El último sismo reportado de 6,3 en la escala de Richter ocurrió el 15 de octubre y dejó un saldo de cuatro muertos y 153 heridos. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


Los seísmos han causado al menos 1.400 muertos y heridos, reportó la ONU.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó este martes que miles de personas se quedaron  sin hogar ante la llegada del invierno en Afganistán tras los terremotos que han sacudido la provincia de Herat, en el oeste del país.  

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6.4 sacude el occidente de Afganistán

“Los seísmos han causado al menos 1.400 muertos y heridos y han arrasado pueblos enteros”, manifestó ONU.

En este sentido, el organismo precisó que ha solicitado a los donantes 93,6 millones de dólares, para ayudar a 114.000 personas afectadas por el seísmo en la provincia de Herat.

“Se trata de comunidades que ya apenas pueden alimentarse, y cada una de estas crisis las devuelve a la miseria total”, subrayó el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Afganistán, Philippe Kropf.

Al acudir a las aldeas afectadas el funcionario indicó que “estos terremotos llegan en un momento en el que 15 millones de personas, casi un tercio de la población afgana, no saben de dónde vendrá su próxima comida”.

En este contexto, el PMA ha afirmado que se h visto “obligado a retirar la ayuda alimentaria a 10 millones de personas este año debido a un enorme déficit de financiación”.

El último sismo reportado de 6,3 en la escala de Richter el cual ocurrió el 15 de octubre dejó un saldo de cuatro muertos y 153 heridos y el epicentro de este movimiento telúrico ocurrió a unos 34 kilómetros de la ciudad de Herat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.