• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación que la tasa de riesgo de pobreza femenina es de un 21,1 por ciento, lo que representa 1,3 puntos más que la de los hombres.

La investigación que la tasa de riesgo de pobreza femenina es de un 21,1 por ciento, lo que representa 1,3 puntos más que la de los hombres. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


El 12,7 por ciento de la población en riesgo de pobreza reside en viviendas demasiado pequeñas para su tamaño familiar.

Más de 12,3 millones de personas en España, el 26 por ciento, viven en riesgo de pobreza y exclusión social, de acuerdo al informe sobre el Estado de la Pobreza 2022 de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

LEA TAMBIÉN: 

Condenan ataque de Israel a hospital en la Franja de Gaza

El gasto en vivienda, la inflación y el apoyo insuficiente forman parte de la realidad de muchas familias españolas, según lo apuntado en el informe, el cual también precisa que cuatro de cada cinco personas con un gasto elevado en vivienda estaban en situación de pobreza (79,1 por ciento).

Asimismo la investigación confirma que las personas en situación de pobreza, al tener menos acceso a la propiedad, tienen que rentar alquileres, que generan inseguridad, es mucho más caro que la hipoteca.

En este sentido, el 12,7 por ciento de la población en riesgo de pobreza reside en viviendas demasiado pequeñas para su tamaño familiar, mientras un total de 1,4 millones de personas con educación superior en España se encuentran en riesgo de pobreza.   

El estudio de EAPN-ES confirma que la desigualdad de género es otro factor clave para la pobreza. En este sentido, puntualiza que 27,2 por ciento de las mujeres está en riesgo de pobreza o exclusión frente al 24,8 por ciento de los hombres.

Asimismo, reconoce la investigación que la tasa de riesgo de pobreza femenina es de un 21,1 por ciento, lo que representa 1,3 puntos más que la de los hombres (19,8 por ciento). Esto supone medio millón de mujeres pobres más.

De acuerdo al presidente de la red, Carlos Susías, “el coste de la vivienda, la brecha de género y el apoyo insuficiente a las familias con menores se constituyen como elementos clave para la generación de pobreza en España”.  

En este sentido, otros datos confirman que la pobreza energética ha aumentado un 139 por ciento desde 2008, y casi una de cada tres personas en riesgo de pobreza no puede mantener su hogar a una temperatura adecuada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.