• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios internacionales, explosión provocó el derrumbe de varias casas aledañas.

De acuerdo con medios internacionales, explosión provocó el derrumbe de varias casas aledañas. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2024



Blogs


El gobernador del estado confirmó las cifras de la explosión reportada durante la víspera a las 19H45 (hora local).

Autoridades de Nigeria informaron este miércoles que al menos dos personas murieron y otras 77 resultaron heridas como consecuencia de una explosión registrada en una vivienda de la ciudad de Ibadan, en el estado suroccidental de Oyo.

LEA TAMBIÉN:

Ataques en Nigeria dejan más de 160 muertos

El gobernador del estado, Seyi Makinde, confirmó las cifras de la explosión reportada durante la víspera a las 19H45 (hora local) mientras apuntó que los equipos de rescate trabajan para encontrar a los atrapados bajo los escombros.

"Las investigaciones preliminares de las agencias de seguridad revelaron que los mineros ilegales que ocupaban una de las casas en Bodija habían almacenado allí artefactos explosivos que provocaron la explosión", informó Makinde.

De acuerdo con medios internacionales, explosión provocó el derrumbe de varias casas aledañas mientras testimonios locales aseveran que el impacto fue perceptible en varios puntos de la ciudad.

A su vez, trascendió que la zona afectada estaba acordonada, donde se podía apreciar un pronunciado agujero. "Estaba en la casa con mis hijos y vi el techo caer sobre nosotros. Tengo muchas heridas en la espalda", declaró a fuentes extrajeras uno de los testigos.

Si bien aún no se ha producido ningún arresto, el gobernador estatal aseguró que las investigaciones avanzan y los responsables serán puestos a disposición de la justicia.

De igual forma, Makinde apuntó que la mayor parte de los heridos ya fueron dados de alta, entretanto, subrayó que el estado asumirá las facturas médicas de los que están ingresados, así como el alojamiento de los que perdieron sus viviendas o que resultaron afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.