• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ella niega todas las acusaciones y diversos países y organizaciones exigen su inmediata liberación.

Ella niega todas las acusaciones y diversos países y organizaciones exigen su inmediata liberación. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


La exministra tiene 78 años y permanece encarcelada desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021.

La junta militar que perpetró el golpe de Estado en Myanmar en 2021 no estaría proporcionando la atención médica adecuada a  Aung San Suu Kyi, denunció la Liga Nacional para la Democracia (LND) en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Junta birmana anuncia un indulto parcial a exlíder Suu Kyi

El partido de la exministra, disuelto por los militares, asegura que Suu Kyi no recibe "comida sana" y tampoco permanece en un espacio adecuado para su edad.

Asimismo, afirman que la intención es "poner su vida en peligro" y los responsabiliza de lo que le pudiera suceder.

La exmandataria tiene 78 años y permanece encarcelada desde el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021. Esta cumple una condena de 27 años en una prisión de Naypyidaw, en la actual capital del país.

Suu Kyi encabezó la transición democrática en Birmania durante la década de 2011 a 2021. En el año 2020, ganó las elecciones las cuales fueron catalogadas como fraudulenta por la junta, justificación que usó como pretexto para llevar a cabo la asonada.

La Nobel de la Paz pasó anteriormente 15 años de arresto domiciliario bajo la junta militar previa (1962-2011). Ella niega todas las acusaciones y diversos países y organizaciones exigen su inmediata liberación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.