• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de Unión por la Patria dio a conocer las medidas que buscan enfrentar el impacto de la devaluación.

El candidato de Unión por la Patria dio a conocer las medidas que buscan enfrentar el impacto de la devaluación. | Foto: @SergioMassa

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


"Compre sin IVA" es el nombre del programa que será implementado a partir del próximo lunes hasta el 31 de diciembre.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, anunció este miércoles un programa que contempla la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras de artículos de la canasta básica.

LEA TAMBIÉN:

Candidato Sergio Massa critica propuesta de dolarizar Argentina

"Compre sin IVA", nombre del programa que será implementado a partir del próximo lunes hasta el 31 de diciembre de este año, amplía los de créditos para trabajadores y el refuerzo alimentario para jubilados.

El candidato presidencial de Unión por la Patria dio a conocer las medidas que buscan enfrentar el impacto de la devaluación de mediados de agosto, mes que registró una inflación récord de 12,4 por ciento.

El programa beneficiará a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 708.000 pesos (unos 2.000 dólares), así como a autónomos y jubilados que no abonen el Impuesto a las Ganancias.

De igual forma, quienes ganan hasta esta cifra podrán solicitar créditos de hasta 400.000 pesos (alrededor de 1.000 dólares) a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50 por ciento, el cual se tramita virtualmente.

Asimismo, el IVA del 21 por ciento será devuelto a los 2,3 millones de monotributistas que no cuentan con otro ingreso, a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y a las 440.000 trabajadoras de casas particulares.

A su vez, el ministro precisó que el reintegro se efectuará a las 48 horas de haberse realizado la compra con tarjeta de débito, por hasta 18.000 pesos mensuales (51,43 dólares), mientras destacó que no se necesita hacer ningún trámite de registro, sino que la devolución es automática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.