• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario advirtió sobre la existencia confirmada de núcleos militares del Comando Sur y de la CIA en el territorio bajo la administración temporal de Guyana.

El mandatario advirtió sobre la existencia confirmada de núcleos militares del Comando Sur y de la CIA en el territorio bajo la administración temporal de Guyana. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 6 abril 2024



Blogs


El presidente Maduro también hizo una denuncia sobre la presencia de bases secretas del Comando Sur y células de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. en la región.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este viernes la acusación de “nación agresiva” por parte Guyana, mientras permiten la construcción de instalaciones militares del Comando Sur en un territorio bajo controversia.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano activa Brigadas Territoriales de Acción

“Es risible pero no menos peligroso, que un Estado usurpador como Guyana, heredero de un despojo colonial, nos acuse de “nación agresiva” mientras instalan infraestructura militar del Comando Sur en un territorio que está sujeto a controversia. Pero sepan, que nada nos desviará del camino ¡El Esequibo es nuestro!”, publicó el funcionario en su cuenta en X.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también hizo una denuncia sobre la presencia de bases secretas del Comando Sur y células de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. en la región de la Guayana Esequiba. Además, afirmó que estas instalaciones tienen como objetivo planificar agresiones contra su nación.

El mandatario advirtió sobre la existencia confirmada de núcleos militares del Comando Sur y de la CIA en el territorio bajo la administración temporal de Guyana durante la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Estos núcleos estarían supuestamente involucrados en la organización de acciones en contra de la población de Tumeremo, así como en las regiones del sur y del oriente del país.

El presidente firmó este instrumento jurídico en presencia de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como de los presidentes de los Poderes Públicos, otras autoridades civiles, militares y gubernamentales, y diputados.

El jefe de Estado destacó que estaban recibiendo una ley que había sido ratificada como orgánica por el Tribunal Supremo de Justicia. Además, aseguró que la decisión del referendo del 3 de diciembre de 2023 sería cumplida en “todas sus partes en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.