• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino una inversión”, afirmó el jefe de Estado

“No consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino una inversión”, afirmó el jefe de Estado | Foto: Cuartoscuro

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


El mandatario señaló que 61.313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares) serán destinados al plan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el plan de reconstrucción para Guerrero, en especial Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano promete recuperación inmediata de Acapulco

En su habitual conferencia matutina, el mandatario señaló que 61.313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares) serán destinados como parte de la estrategia integrada por 20 puntos.

En este sentido, entre las medidas figuran la entrega de alimentos, enseres y financiamiento a los afectados, la implementación de programas sociales, créditos para diversos actores económicos y la exención temporal del pago por servicios e impuestos.

“Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas y que no los consideramos o no consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino una inversión”, afirmó el jefe de Estado.

A su vez, López Obrador resaltó que se cuenta con “finanzas públicas sanas” mientras apuntó que se han censado 50.000 hogares, pero que ya se empezaría a entregar estos apoyos a partir de la presente jornada a la par que continúa el proceso estadístico.

De igual forma, se destinarán 218 millones de pesos para rehabilitar la autopista Acapulco-Chilpancingo y la carretera federal, entretanto, el presidente enfatizó que “ya se está avanzando en estas obras. Ya hay comunicación, que no había, tanto en la autopista como en la carretera federal, libre a Acapulco”.

Asimismo, López Obrador expresó el agradecimiento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que en una semana “han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco” luego de que el ciclón tumbara más de 10.000 postes de luz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.