• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Detalló que las brigadas atacaron a unos 5.000 soldados israelíes, “un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado”.

Detalló que las brigadas atacaron a unos 5.000 soldados israelíes, “un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado”. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


Manifestó que las tropas israelíes “están sufriendo grandes pérdidas en vidas y equipos”.

El líder del grupo de la resistencia palestina Hamás, Yahya Sinwar, afirmó este lunes que las milicias están en vías de conseguir la victoria, durante su primer mensaje público desde el inicio de los bombardeos israelíes contra el territorio ocupado el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

El papa pide cese de ataques en Gaza en la bendición de Navidad

“Las Brigadas Al Qasam destruirán al ejército de ocupación, están en camino de aplastarlo y no se someterán a las condiciones de la ocupación”, afirmó Sinwar, cuya cabeza junto a otros líderes de Hamás son los objetivos de las tropas sionistas.

Asimismo, manifestó que las tropas israelíes “están sufriendo grandes pérdidas en vidas y equipos” cuando Hamás y la Yihad Islámica negocias en Egipto un nuevo cese al fuego a cambios de un intercambio de rehenes.

Detalló que atacaron a unos 5.000 soldados israelíes, “un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado”, además de destruir 750 vehículos militares.

Recuento que no coincide con las cifras confirmadas por Israel que ha reportado 156 soldados muertos desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja el pasado 27 de octubre.

La ofensiva israelí en Gaza ha acabado con la vida de al menos 20.600 palestinos, setenta por ciento de ellos civiles, incluidos más de 8.000 niños; así como ha dejado 54.000 heridos. En tanto, se estima que 7.500 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.