• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sujetos armados atacaron una patrulla policial en el pueblo de Banjska, Leposavic, al norte del país.

Los sujetos armados atacaron una patrulla policial en el pueblo de Banjska, Leposavic, al norte del país. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


Durante los sucesos que ocurrieron a las 03H00 hora local (01:00 GMT) fueron eliminados tres de los agresores.

Autoridades de Kosovo informaron este domingo que un policía murió y otro resultó herido como consecuencia de enfrentamientos que tuvieron lugar en el pueblo de Banjska con 30 sujetos armados, los cuales tuvieron tres bajas.

LEA TAMBIÉN:

Serbia califica situación en Kosovo como de "alto riesgo"

El primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, comunicó que un grupo de “profesionales enmascarados equipados con armas pesadas” atacaron una patrulla policial en el pueblo de Banjska, Leposavic, al norte del país.

Durante los sucesos que ocurrieron a las 03H00 hora local (01:00 GMT) fueron eliminados tres de los agresores mientras cuatro han sido detenidos, según dio a conocer la policía kosovar a través de un comunicado divulgado en medios nacionales.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, rechazó de manera rotunda cualquier vínculo del Gobierno con la organización armada, entretanto, negó las acusaciones contra la Iglesia Ortodoxa Serbia, luego de que el grupo se atrincherara en uno de los monasterios.

A su vez, el ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, señaló que la situación es “dramática” y apuntó que la policía está llamando a los atacantes a rendirse. No obstante, destacó que “no hay respuesta de la otra parte”.

De acuerdo con el Servicio Diplomático de la Unión Europea (UE), el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó en los términos más enérgicos la agresión y expresó sus condolencias a la familia, colegas y seres queridos del policía que perdió la vida.

Las tensiones entre Serbia y Kosovo se exacerbaron el pasado mes de mayo luego de que autoridades kosovares impusieran alcaldes de etnia albanesa en cuatro municipios de mayoría serbia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.