• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Meteorológica japonesa advirtió que el archipiélago de Okinawa podría ser azotado por olas de hasta 12 metros de altura.

La Agencia Meteorológica japonesa advirtió que el archipiélago de Okinawa podría ser azotado por olas de hasta 12 metros de altura. | Foto: BBC

Publicado 1 agosto 2023



Blogs


En la capital de Okinawa, Naha, por segundo día consecutivo el aeropuerto canceló más de 400 vuelos y debio suspender sus operaciones. 

Autoridades japonesas confirmaron el martes que alrededor de 200 mil hogares se quedaron sin servicio eléctrico por el acercamiento del tifón Khanun en la prefectura de Okinawa.

LEA TAMBIÉN: 

Emiten alerta verde en 12 departamentos de Honduras por vaguada

De acuerdo a la empresa de servicios públicos local Okinawa Electric Power, al menos 218.260 hogares, lo que representa el 34 por ciento de todas las casas cubiertas, sufrieron cortes de energía.

Por otra parte, en la capital de Okinawa, Naha, por segundo día consecutivo el aeropuerto suspendió sus operaciones llevando a la cancelación de más de 400 vuelos, afectando a al menos 65.000 pasajeros.

Con anterioridad el Gobierno japonés había instado a más de 760.000 personas que residen en la prefectura de Okinawa, a evacuarse de manera urgente debido al avance del tifón.  

La Agencia Meteorológica japonesa advirtió que el archipiélago de Okinawa podría ser azotado por olas de hasta 12 metros de altura a causa del tifón Khanun.

Además, las autoridades subrayaron al menos 180 milímetros de lluvia caerían en el área para el mediodía de este miércoles.

“Un gran y muy fuerte tifón No. 6 (Khanun) se desplaza hacia el oeste-noroeste al sur de Kumejima, Prefectura de Okinawa a las 10H00 hora local. Además de la isla principal de Okinawa, las islas Sakishima también deberán estar atentas a las tormentas en el futuro”, emitió la previsión meteorológica japonesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.