• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ha estado bombardeando la franja palestina de Gaza, lo que ha causado 8.500 fallecidos, según autoridades gazatíes. 

Israel ha estado bombardeando la franja palestina de Gaza, lo que ha causado 8.500 fallecidos, según autoridades gazatíes.  | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, y cada uno considera al otro una amenaza existencial y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió este miércoles a los países islámicos que dejen de exportar petróleo y alimentos a Israel para detener la escalada del ejército de ocupación hebreo en la Franja de Gaza, que inició el pasado 7 de octubre y ha dejado más de 8.000 palestinos muertos.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia e Irán abogan por cese de ataques a la Franja de Gaza

El líder espiritual denunció que "El bombardeo sobre Gaza debe cesar de inmediato. La ruta de exportación de petróleo y alimentos al régimen sionista debe ser detenida". Jamenei dijo en una publicación publicada en su cuenta en la red social. “El mundo del imperialismo avanza con bombas, presión militar, tragedias y crímenes, pero debéis saber que el poder de la fe superará todo esto con la gracia de Dios”.

Los dirigentes iraníes advirtieron recientemente a Israel de una escalada si no detenía los ataques en la Franja de Gaza.

Jamenei dijo que “No hay que cooperar económicamente con el régimen sionista”, insistió, de acuerdo con la agencia estatal IRNA.

En ese sentido consideró que el pueblo palestino “ha movido la conciencia humana”, por lo que incluso en países occidentales como Estados Unidos, Francia o Inglaterra, la gente se ha echado a las calles para protestar.

De acuerdo al líder iraní, “el mundo del imperialismo ha dado un paso al frente con bombas, presión militar, tragedias y crímenes, pero debéis saber que el poder de la fe lo superará”, aseguró.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, y cada uno considera al otro una amenaza existencial y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Desde el ataque de un brazo armado de la Resistencia Palestia contra su territorio , Israel ha estado bombardeando la franja palestina de Gaza, lo que ha causado 8.500 fallecidos, según autoridades gazatíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.