• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, también ofreció palabras de apoyo a todas las instituciones del estado venezolano.

El portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, también ofreció palabras de apoyo a todas las instituciones del estado venezolano. | Foto: @IRIMFA_SPOX

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Irán llamó a la comunidad internacional a acompañar y brindar el apoyo necesario al proceso electoral venezolano.

El Gobierno de Irán expresó el domingo su apoyo al proceso electoral en Venezuela y rechazó la intención de Estados Unidos (EE.UU.) de intervenir en asuntos internos del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo plan de la ultraderecha contra el país

A través de un mensaje en la red social X, el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, también ofreció palabras de apoyo a todas las instituciones del estado venezolano.

En el texto Irán llamó a la comunidad internacional a acompañar y brindar el apoyo necesario al proceso electoral del próximo 28 de julio.

El canciller venezolano, Yván Gil, saludó el mensaje de apoyo del Gobierno iraní y reconoció el gesto de hermandad entre ambos países y el apego irrestricto a la legalidad internacional.

El mensaje del diplomático iraní se da dos días después de que China expresara su apoyo a los próximos comicios presidenciales en Venezuela. 

“Respetamos la independencia nacional y soberana de Venezuela, apoyamos a Venezuela en el avance de las elecciones de acuerdo con su Constitución y leyes”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, a medios chinos.

En línea con lo expuesto por Irán, Beijing coincide en señalar que el problema del país suramericano recae en la “interferencia externa” de EE.UU. y la comunidad internacional en sus asuntos internos.

El mensaje publicado por la cancillería iraní es una nueva muestra del estrecho vínculo que mantienen ambos gobiernos desde la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela en 1999. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.