• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del tercer fin de semana consecutivo en que la Policía ha de atender tiroteos en la ciudad.

Se trata del tercer fin de semana consecutivo en que la Policía ha de atender tiroteos en la ciudad. | Foto: ABC7Chicago

Publicado 31 marzo 2024



Blogs


Entre ellos había un niño de 12 años. Se hallan fuera de peligro. Hasta el momento no hay sospechosos ni arrestados por el hecho violento.

Siete menores de edad, entre ellos un niño de 12, fueron heridos en la noche de este sábado durante un tiroteo en las afueras de un centro comercial en la ciudad de Indianápolis, al noreste de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: 

Hallan dos cuerpos sin vida tras caída del puente en Baltimore, EE.UU.

El tiroteo ocurrió a las 23H36 hora local junto al Circle Center Mall, en el centro de la ciudad. De acuerdo con la jefa de operaciones del Departamento de Policía, Tanya Terry, varios oficiales que patrullaban el área escucharon los disparos y acudieron al sitio, donde hallaron a seis heridos de bala. Posteriormente supieron de una séptima víctima, que acudió a un hospital local en busca de ayuda.

Terry añadió que uno de los lesionados fue trasladado al hospital en estado crítico, pero luego de ser atendido su condición se volvió estable. Las heridas de los demás no comprometen sus vidas y evolucionan bien, dijo a los medios.

En un comunicado, el alcalde de la urbe, Joe Hogsett, expresó: "Permítanme ser claro: un niño de 12 años no tiene por qué salir tarde por la noche en ningún lugar sin la supervisión de sus padres o un adulto". Y añadió: "Y lo que es igualmente importante, no hay ninguna razón por la que un joven de cualquier edad deba estar en posesión de un arma".

En el momento de ocurrir la balacera, más de 25 oficiales patrullaban el centro citadino para prevenir hechos de esta naturaleza que pudieran cometer bandas ambulantes de jóvenes, declaró a los medios el jefe del Departamento de Policía, Chris Bailey.

Hasta el momento no se informado de detenidos o sospechosos por haber ejecutado los disparos.

Según medios, se trata del tercer fin de semana consecutivo en que la Policía de la ciudad responde a una emergencia por tiroteo masivo. En los dos incidentes anteriores murieron dos personas y diez resultaron heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.