• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica  de Irán rechazó los ataques perpetrados por los países occidentales que buscan la propagación del conflicto en la región.

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica  de Irán rechazó los ataques perpetrados por los países occidentales que buscan la propagación del conflicto en la región. | Foto: Archivo TeleSUR.

Publicado 12 enero 2024



Blogs


Para la República Islámica de Irán estos ataques contra posiciones hutíes son una "infracción de la soberanía y la integridad territorial" de Yemen.

Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica  de Irán, manifestó este viernes que su país condena “enérgicamente” los ataques militares perpetrados por Occidente contra las posiciones hutíes en varias ciudades de Yemen. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia solicita reunión en la ONU por los ataques en Yemen

A juicio de Kanaani las acciones son arbitrarias y son una "infracción de la soberanía y la integridad territorial" de Yemen.

Para Irán estos ataques militares "están en consonancia con el pleno apoyo de EE.UU. y el Reino Unido durante los últimos cien días a los crímenes de guerra" cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

"Mientras el régimen sionista continúa sus ataques y crímenes de guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania en Palestina, Estados Unidos e Inglaterra, ampliando el alcance de su apoyo al régimen sionista, desvían la atención de los pueblos del mundo de los crímenes de este régimen falso, criminal y agresor contra el pueblo palestino", declaró Kanaani. 

En tal sentido, Kanaani rechazó los ataques perpetrados por los países occidentales que buscan la propagación del conflicto y de la inestabilidad en Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.