• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, dijo que el reino está preocupado por la situación.

El Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, dijo que el reino está preocupado por la situación. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2024



Blogs


El reinado árabe condenó los ataques de su aliado estratégico Estados Unidos a la par que pidió el cese de los ataques a barcos mercantes por parte de los hutíes.

Arabia Saudita pidió el viernes “moderación” tras los bombardeos perpetrados por occidente en Yemen. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataque aéreo del Reino Unido y EE.UU. contra Yemen

El reino de Arabia Saudí sigue con gran preocupación las operaciones militares que tienen lugar en la región del mar Rojo y los ataques aéreos contra varios lugares de la República del Yemen", dijo el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado, en el que pidió "moderación y evitar una escalada".

El país árabe, uno de los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Medio, insistió en que hay que tener “moderación ante los acontecimientos que están ocurriendo en la región, haciendo referencia a los ataques militares que se están llevando a cabo en el Mar rojo y el genocidio que sostiene Israel en Gaza. 

En la misiva, pidieron preservar la seguridad y la estabilidad en la región del mar Rojo. Aseguraron que la libertad de navegación “es una exigencia internacional porque perjudica los intereses del mundo entero”. 

En tal sentido, así como pidieron moderación a Estados Unidos y Gran Bretaña, condenaron las acciones de los hutíes contra los navíos mercantes. 

Arabia Saudita, que interviene en la guerra del Yemen desde 2015 al mando de una coalición militar y que, además, hace frontera con el país árabe, ha alertado en numerosas ocasiones sobre la posible apertura de nuevos frentes de la guerra de Gaza, mientras que ha manifestado su preocupación por los ataques de los hutíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.