• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado diciembre también, en el país tuvo lugar la erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra.

El pasado diciembre también, en el país tuvo lugar la erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra. | Foto: @_Volcanian_

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres, informó que han evacuado a 1.185 habitantes del pueblo de Boru y 328 del pueblo de Konga.

Autoridades de Indonesia ordenaron el martes la evacuación de al menos 1.500 personas y decidieron elevar el niovel de alerta debido a las repetidas erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki, en la parte oriental de la isla de Flores.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 57 los muertos tras terremoto en Japón

En este sentido, el director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres, Abdul Muhari informó que las autoridades de la regencia de Flores han evacuado a 1.185 habitantes del pueblo de Boru y 328 del pueblo de Konga.

Esta decisión tuvo lugar tras reportarse el lunes una erupción con una columna de cenizas que se elevó entre 1.000 y 1.500 metros sobre el volcán (de 1.549 metros de altitud).

De acuerdo a medios estatales como la agencia Antara la actividad del volcán ha forzado desde el lunes el cierre del aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros del volcán.

Este martes se ha producido una segunda erupción con una duración de 52 segundos, el mismo tiempo que la primera actividad del volcán sucedida el pasado 23 de diciembre.

El pasado diciembre también, en el país tuvo lugar la erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas.

En Indonesia existen más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos, y se registran alrededor de 7.000 temblores al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.