• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza no pueden acceder a un tratamiento.

Más de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza no pueden acceder a un tratamiento. | Foto: HispanTV

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El Hospital de la Amistad Palestino-Turco quedó inoperable tras los ataques sionistas.

Autoridades sanitarias declararon este martes que más de 10.000 pacientes con cáncer en Gaza no pueden acceder a un tratamiento que les salve la vida, tras la invasión israelí y el cierre forzoso del único hospital oncológico en Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

A 22.185 se eleva cifra de palestinos asesinados en Gaza

En este sentido, la plataforma Wafa manifestó que los pacientes con cáncer en la asediada Franja están sometidos a condiciones “insoportables” e “inhumanas”.

De igual manera, Wafa corroboró que se hace imposible el acceso a medicamentos especializados para la terapia del cáncer, al tiempo que recordó las declaraciones del director del hospital oncológico, el doctor Subhi Skaik.

*وزارة الصحة بغزة:*الثلاثاء 2/1/2024اليوم ال 88 للعدوان الاسرائيلي الغاشم على قطاع غزة*�� الاحتلال الاسرائيلي يرتكب...

Publicado por ‎ وزارة الصحة الفلسطينية /غزة‎ en  Martes, 2 de enero de 2024

“Después de que el Hospital de la Amistad Turco-Palestina para el Cáncer se viera obligado a dejar de funcionar, 10.000 pacientes con cáncer se enfrentan a circunstancias apremiantes e inhumanas”, puntualizó Subhi Skaik.

Después de que los ataques aéreos israelíes el 30 de octubre tuvieron impacto directo contra el Hospital de la Amistad Palestino-Turco, la institución quedó inoperable.

En aquella ocasión, el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que los ataques al Hospital de la Amistad Turco-Palestina en Gaza eran “terriblemente preocupantes”.

El hospital es una de las instalaciones médicas más grandes de Palestina, con una superficie de 34.800 metros cuadrados y tres plantas, el hospital tenía 180 camas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.